Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Caba�as
Cabañas
Campings
Hosterías
Posadas

 
Horizonte Argentina Córdoba Yacanto de Calamuchita

Yacanto de Calamuchita

Yacanto de Calamuchita - Río serrano, Yacanto de Calamuchita
Agencia Córdoba Turismo - Río serrano, Yacanto de Calamuchita


Villa Yacanto de Calamuchita es una apacible localidad serrana ubicada al oeste de la provincia de Córdoba, distante a 130 kilómetros de la capital provincial y a 775 kilómetros de Buenos Aires. Se puede llegar desde la localidad vecina de Santa Rosa de Calamuchita, a 28 kilómetros, o desde Villa General Belgrano, pasando por Athos Pampa y recorriendo un total de 40 kilómetros.

Antiguo puesto de la Estancia Jesuítica San Ignacio, a 1300 metros sobre el nivel del mar, el pueblo se halla sobre el faldeo de las Sierras de los Comechingones o Sierras Grandes, con el Cerro Champaquí como altura máxima (2885 metros) y rodeado por cerros, pinos, álamos, ríos y arroyos. El ascenso a este cerro, conocido como el “guardián del valle”, es una de las principales excursiones para los visitantes, que además pueden conocer la antigua capilla del pueblo, construida en el siglo XVIII. Otras actividades incluyen la pesca de truchas, trekkings, cabalgatas, excursiones en vehículos de doble tracción y mountain bike, entre otras.

Entre las opciones de alojamiento hay cabañas, posadas y hosterías, y existen además casas de té que ofrecen comidas típicas y platos de repostería de origen europeo.

Yacanto posee un clima seco, con temperaturas agradables en verano y bajas, aunque no extremas, en los meses de invierno.







Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Yacanto de Calamuchita. Alojamientos y turismo en Yacanto de Calamuchita
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores