Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Caba�as
Cabañas
Hoteles
Posadas

 
Horizonte Argentina Buenos Aires Villa Ventana

Villa Ventana

Villa Ventana - Sierras de Villa Ventana
Horizonte Argentina - Sierras de Villa Ventana


Villa Ventana es una localidad serrana de Buenos Aires, ubicada al sudoeste de la provincia a 550 kilómetros de la Capital Federal, con la Ruta Provincial Nº 76 como principal vía de acceso. Su altitud es de 405 metros sobre el nivel del mar.

Perteneciente al sistema de Ventania, se toma como fecha de fundación de la Villa al año 1947, cuando se realiza la mensura y división de lotes para la creación de este centro poblacional en tierras pertenecientes a los hermanos Ramón y Salvador Salerno. En la actualidad, Villa Ventana es un tranquilo pueblo serrano con una gran variedad de cabañas, bungalows y posadas donde alojarse, restaurantes y casas de té, que propone también diferentes paseos y actividades para aquellos que disfrutan de la vida al aire libre. Así se pueden realizar cabalgatas o trekkings por las sierras, practicar pesca con mosca o avistaje de fauna silvestre, o realizar excursiones por la zona de la Comarca, incluyendo a las localidades de Tornquist, Sierra de la Ventana y La Gruta.

Villa Ventana posee un clima seco de montaña, que se caracteriza por los veranos cálidos, con temperaturas que superan los 30º grados celsius, mientras que en invierno la media se encuentra en 8º grados, siendo esta la época del año en que se producen algunas lluvias y si se dan las condiciones, también nevadas.







Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Villa Ventana. Alojamientos y turismo en Villa Ventana
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores