Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Caba�as
Cabañas
Campings
Hosterías
Hoteles

 
Horizonte Argentina Córdoba Villa Giardino

Villa Giardino

Villa Giardino - Paisaje serrano, Villa Giardino
Horizonte Argentina - Paisaje serrano, Villa Giardino


Villa Giardino es una localidad serrana del Valle de Punilla emplazada a 86 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a 5 kilómetros al norte de La Falda, sobre la Ruta Nacional Nº 38; su altitud es de 1310 metros sobre el nivel del mar.

Fue fundada en 1939 por los industriales Ugolino y Juan Giardino, quienes tenían la idea de levantar una villa residencial donde pasar sus vacaciones. Para ello compraron al Dr. Varela la estancia Altos de San Pedro, para luego lotear y rematar sus tierras. En la actualidad abundan las casas residenciales y los bosques de coníferas, pudiéndose visitar el Camino de los Artesanos, el lago Portecelo (reserva natural localizada sobre el río San Francisco), el Molino de Thea, la iglesia de Nuestra Señora de la Merced y Camposanto, cuyo origen se remonta al año 1700, el Calvario y la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes.

El clima serrano de Villa Giardino se caracteriza por sus condiciones, que lo hacen agradable durante todo el año, contando con una temperatura media anual de 17º grados celsius. Los inviernos suelen ser frescos y secos, mientras que los veranos se caracterizan por ser mayormente cálidos, con algunas precipitaciones.







Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Villa Giardino. Alojamientos y turismo en Villa Giardino
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores