Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Bungalows
Caba�as
Cabañas
Campings
Hostels
Hosterías
Hoteles
Hoteles Boutique
Lodges
Posadas
Residenciales

 
Horizonte Argentina Córdoba Villa General Belgrano

Villa General Belgrano

Villa General Belgrano - Villa General Belgrano
Agencia Córdoba Turismo - Villa General Belgrano


Ubicada en la provincia de Córdoba, a 700 metros de altura sobre el nivel del mar y rodeada por las Sierras Chicas al este y por las Sierras Grandes o de los Comechingones al oeste, se encuentra la localidad de Villa General Belgrano. A una distancia de sólo 87 kilómetros de la capital provincial y a 750 de Buenos Aires, en pleno Valle de Calamuchita, tiene como principal vía de acceso a la Ruta Provincial Nº 5.

La Villa fue en sus orígenes un pequeño caserío habitado por criollos, conocido como “Paraje El Sauce”. En el año 1930, dos inmigrantes alemanes llamados Paul Heintze y Jorge Kappunh se enamoran del lugar y deciden comprar tierras para crear un pueblo, siendo colonos alemanes, suizos y austríacos sus primeros habitantes.

En la actualidad, además del paisaje formado por sierras, ríos y arroyos de singular belleza, los festivales y la gastronomía centroeuropea son los principales motivos que generan la llegada de miles de turistas de todo el país. El Oktoberfest (que en alemán significa "Fiesta de Octubre") y que en la Villa coincide con la Fiesta Nacional de la Cerveza es una de las festividades regionales más populares. Quienes visitan el pueblo no pueden irse sin antes haber probado, además de toda clase de cervezas, platos típicos europeos adaptados al gusto local, como el goulash o las salchichas con chucrut, las masas o alguna de las tortas tradicionales, como la selva negra.

La oferta hotelera de la Villa es abundante y está formada por hoteles de categoría, hosterías, cabañas, bungalows y aparts, con precios que abarcan todas las posiblidades económicas; la arquitectura de los mismos busca mantener el estilo tradicional alpino de las aldeas de Europa Central.

En la zona hay muchos circuitos turísticos que pueden realizarse en pocas horas, pero además, en los alrededores de la Villa se pueden visitar el Pozo Verde y la Quebrada de la Zarzamora, el Cerro de la Virgen y el Pico Alemán, el Paseo de los Arroyos y el Cristo Grande, entre otros atractivos.

La flora de la zona está formada por especies que incluyen talas, espinillos, molles, algarrobos, chañares y otras de origen europeo, como pinos, cedros y abedules. Su fauna la componen pumas, vizcachas, zorros, comadrejas, liebres y pecaríes, entre otros.

El clima en Villa General Belgrano es seco en otoño y en invierno, mientras que en primavera y en verano se vuelve más húmedo; en la época estival las temperaturas oscilan entre los 22 y los 28º grados celsius, aunque las máximas pueden llegar a superar los 33º grados. En invierno las mínimas pueden variar entre 12º y 22º grados, con temperaturas que pueden ser inferiores a los –3º grados bajo cero.







12°C    
Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Villa General Belgrano. Alojamientos y turismo en Villa General Belgrano
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores