Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Bungalows
Cabañas
Caba�as
Cabañas
Campings
Hosterías
Hoster�as
Hoteles
Posadas
Residenciales

 
Horizonte Argentina San Luis Villa de Merlo

Villa de Merlo

Villa de Merlo - Sierra de los Comechingones
Horizonte Argentina - Sierra de los Comechingones


Villa de Merlo, en el noreste de la provincia de San Luis, es una localidad turística emplazada al pie de la Sierra de los Comechingones, a 758 kilómetros de Buenos Aires (por la Ruta Nacional Nº 8) y a 187 kilómetros de San Luis capital; la Ruta Provincial Nº 1 es la principal vía terrestre de acceso a la ciudad, cuya altitud es de 800 metros sobre el nivel del mar.

Fundada en 1797 por orden del Marqués de Sobremonte, en un principio se conoció a este paraje habitado antiguamente por aborígenes comechingones con el nombre de Piedra Blanca. Años después se decide cambiar el mismo por el de Merlo, en honor al Virrey Don Pedro Melo de Portugal.

Además de sierras, en los alrededores de este centros turísticos se encuentran ríos, arroyos, olivares, nogales y plantaciones de frutales. Pero lo que caracteriza a esta región es su microclima, muy benéfico para la salud: aquí la conjunción entre los componentes minerales de las sierras con el sol produce una carga energética particular, al tiempo que los iones con carga negativa actúan sobre los seres humanos con un efecto revitalizante. La temperatura media anual es de 20º grados celsius, aunque en invierno las mínimas pueden descender hasta 4º grados, mientras que las máximas en verano llegan a 33º.

En Merlo hay diferentes circuitos turísticos para realizar, que incluyen visitas a museos históricos, miradores, balnearios, casonas y construcciones de la época colonial, como la capilla Nuestra Señora del Rosario, cuyo origen se remonta al siglo XVIII. Quienes gusten del tuismo aventura podrán practicar trekking, mountain bike, cabalgatas, parapente, pesca, senderismo, escalada deportiva y excursiones en vehículos 4x4, entre otras actividades.

La oferta en lo que respecta al alojamiento es muy amplia, y los turistas pueden elegir entre un gran número de hoteles, aparts, hosterías, posadas, residenciales, cabañas, bungalows y campings. A la hora de comer, las opciones incluyen restaurantes, pizzerías, lomiterías y casas de té, siendo las carnes a la parrilla o al asador ampliamente recomendadas.







12°C    
Mayormente Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Villa de Merlo. Alojamientos y turismo en Villa de Merlo
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores