Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Bungalows
Cabañas

 
Horizonte Argentina Córdoba Villa del Dique

Villa del Dique

Villa del Dique - Iglesia Nuestra Sra. de Pompeya, Villa del Dique
Agencia Córdoba Turismo - Iglesia Nuestra Sra. de Pompeya, Villa del Dique


Villa del Dique es una localidad principalmente turística, ubicada a 113 kilómetros de Córdoba capital, en la zona de Calamuchita junto al lago de Embalse, y a 650 metros sobre el nivel del mar; desde la capital provincial se puede llegar utilizando principalmente la Ruta Nacional Nº 38.

La historia cuenta que en 1930 Mateo Osella compró campos junto con Enrique Maradino y Antonio Theiler, formando la Sociedad Colonizadora de Villa del Dique, para levantar una nueva localidad junto a las márgenes del Río Tercero. Finalmente fundaron la Villa el 11 de octubre de 1935, y actualmente se la conoce como “La Perla de Calamuchita”.

Sede del Festival del Pejerrey y de la Fiesta Patronal Nuestra Señora de Pompeya, en esta ciudad se puede visitar el cerro Astrada, apto para realizar tekkings y escaladas, la Cueva de la Brujas, antigua ruta indígena ubicada cerca del lago, la Villa Residencial, la Iglesia de Nuestra Señora de Pompeya, construida en 1955 y el Camping Municipal, sobre la costa del lago, que es además un lugar apto para la práctica de deportes náuticos y para la pesca del pejerrey.

El clima en Villa del Dique es de tipo mediterráneo o continental, seco, sobre todo en invierno, y muy saludable, con mínimas que en los meses más fríos se encuentran en los 4º grados celsius y máximas que en la época estival pueden alcanzar 33º grados.







12°C    
Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Villa del Dique. Alojamientos y turismo en Villa del Dique
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores