Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Bungalows
Caba�as
Cabañas
Campings
Hosterías
Hoster�as
Hoteles
Residenciales

 
Horizonte Argentina Córdoba Villa Cura Brochero

Villa Cura Brochero

Villa Cura Brochero - Río Panaholma, Villa Cura Brochero
Horizonte Argentina - Río Panaholma, Villa Cura Brochero


Villa Cura Brochero es una localidad emplazada en el Valle de Traslasierra, a 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba por el Camino de las Altas Cumbres, y con una altitud de 959 metros sobre el nivel del mar.

Fundada por el presbítero Francisco Aguirre en 1864 a orillas del río Panaholma y bautizada como Villa del Tránsito, en 1916 su nombre fue cambiado por el de Villa Cura Brochero como homenaje al conmemorarse el segundo aniversario de la muerte del Cura Gaucho, José Gabriel Brochero.

Hoy en día este pueblo serrano ofrece una amplia variedad de alojamientos para el turista, principalmente cabañas, bungalows, hoteles, hosterías y campings. La zona, ideal para la práctica del turismo histórico, ofrece además innumerables actividades y paseos, entre los que se destacan la Iglesia de Nuestra Señora del Tránsito, la Plaza Centenario, la Casa de la Cultura, la Casa de Ejercicios y Museo Brocheriano, la Cascada de Toro Muerto, el acueducto de Los Chifiones y el trencito que une la plaza de la Villa con la de Mina Clavero. Se puede practicar pesca deportiva de pejerrey en el río Los Sauces, recorrer circuitos en mountain bike o a caballo, hacer trekking por las cumbres de Achala y excursiones en vehículos de doble tracción por la zona de Los Túneles o la Quebrada de San Lorenzo.

Villa Cura Brochero posee un microclima de tipo serrano, con abundantes días de sol y temperaturas que en verano se encuentran entre los 17º y los 31º grados, mientras que en la época invernal las mismas oscilan entre los 5º y los 18º grados celsius.







Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Villa Cura Brochero. Alojamientos y turismo en Villa Cura Brochero
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores