Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Cabañas
Hosterías
Hoster�as
Hoteles
Posadas

 
Horizonte Argentina Córdoba Valle Hermoso

Valle Hermoso

Valle Hermoso - Paisaje serrano, Valle Hermoso
Horizonte Argentina - Paisaje serrano, Valle Hermoso


Enclavada en la zona del Valle de Punilla, a 63 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a 891 metros de altura sobre el nivel del mar, se encuentra la localidad de Valle Hermoso, a la que se puede acceder a través de la Ruta Nacional Nº 38.

Se considera como fecha de su fundación al año 1785, momento en que se levanta la capilla de San Antonio; pero el desarrollo turístico de la Villa comenzó recién en 1912, cuando las tierras eran propiedad de Antonio Marcuzzi, con la llegada del ferrocarril a la región. En un principio la zona era conocida como “Kilómetro 75”, nombre que fue cambiado por las palabras que, según se aseguraba, pronunciaban los turistas cuando llegaban por primera vez al lugar: “¡Qué valle hermoso!”. Aquí se puede visitar la antes mencionada Capilla de San Antonio, de estilo colonial, construida en el siglo XVIII por el terrateniente don Francisco Antonio de Ceballos; el Cristo del Río de la capilla del Barrio Lomas San Jorge, el balneario Dique La Isla, localizado en una quebrada por donde corre el río San Francisco, en una zona plagada de sauces, y la Cascada Los Helechos, a la que se puede llegar atravesando un sendero de montaña.

Valle Hermoso posee un microclima de tipo serrano, templado y seco, características que lo hacen muy bueno para la salud.







10°C    
Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Valle Hermoso. Alojamientos y turismo en Valle Hermoso
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores