Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Alquiler Temporario
Apart Hoteles
Bungalows
Caba�as
Cabañas
Campings
Estancias
Hostels
Hosterías
Hoster�as
Hoteles
Hoteles Boutique
Posadas
Residenciales

 
Horizonte Argentina Buenos Aires Tandil

Tandil

Tandil - El Centinela, Tandil
Mario Brero - El Centinela, Tandil


Tandil es un importante centro turístico, famoso por sus sierras, que se encuentra localizado en el centro de la provincia de Buenos Aires, a 331 kilómetros de la Capital Federal, desde donde es posible llegar a través de la Ruta Nacional Nº 3 y las Rutas Provinciales Nº 30 y Nº 226, principal arteria de ingreso a la ciudad. También se puede arribar utilizando el ferrocarril.

La ciudad fue fundada en 1823 por el brigadier Martín Rodríguez, y su nombre significa “piedra que late” en lengua mapuche o araucana, y en una obvia referencia a la “piedra movediza”, un bloque de granito de 385 toneladas que oscilaba de manera permanente en perfecto equilibrio desde tiempos remotos en el Cerro La Movediza, hasta que en el año 1912 se desplomó desde sus 150 metros de altura.

Los turistas que lleguen a Tandil tendrán un variado número de atractivos para recorrer y conocer, empezando por una réplica de la antes mencionada piedra movediza, el Cerro Del Libertador con su monumento al General San Martín, las Sierras de las Animas (cuya altura asciende a los 502 metros), el Parque Independencia (mirador desde donde se puede apreciar toda la ciudad), el Monte Calvario, la reserva natural de la Sierra del Tigre, el lago artifical, el Museo Histórico, el Edificio Municipal (construido en 1866) y otros edificios históricos y circuitos que recorren las sierras y valen la pena una visita. En la zona se producen artesanías gauchescas, miel, quesos y embutidos, mientras que sus alrededores son sitios ideales para la caza menor; es además, escenario de diferentes festivales, eventos y celebraciones en distintas épocas del año.

La ciudad posee un importante número de lugares donde alojarse, conformado por hoteles, albergues, cabañas, aparts, hoteles spa, hosterías y estancias. La oferta gastronómica tampoco se queda atrás, siendo un clásico los asados a la parrilla o al asador, además de los quesos, salamines y salames antes mencionados.

El clima en Tandil es de tipo templado y húmedo, con una temperatura promedio anual de 13,7º grados celsius.







6°C    
Mayormente Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Tandil. Alojamientos y turismo en Tandil
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores