Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Hosterías

 
Horizonte Argentina Chubut Colonia Sarmiento

Colonia Sarmiento

Colonia Sarmiento - Bosque petrificado
José Ormachea - Bosque petrificado


La localidad chubutense de Colonia Sarmiento se encuentra ubicada en el extremo sur de la provincia, a 527 kilómetros de Rawson, su capital, en un valle enmarcado por los lagos Munster y Colhué Huapi y regado por las aguas del río Senguer.

Nacida como una colonia de origen galés, sus tierras fueron habitadas por aborígenes tehuelches y mapuches, siendo hoy en día una población dedicada principalmente a las actividades agrícola-ganaderas, además de una importante cuenca gasífera y petrolera.

Rodeada por un paisaje imponente, Sarmiento es un interesante destino para los amantes de la pesca deportiva; se pueden realizar también visitas al Bosque Petrificado Sarmiento, al Parque Temático Paleontológico Valle de los Gigantes, al Museo Regional Desiderio Torres, a la Sala Histórica de Malvinas, recorrer la Feria de Artesanos y realizar excursiones al Túnel de Sarazola y al Alero de Arte Rupestre.

Sarmiento posee un clima árido, de tipo frío continental, con temperaturas altas en los meses de verano y mínimas que en invierno pueden descender hasta -20º grados celsius bajo cero.







12°C    
Despejado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Colonia Sarmiento. Alojamientos y turismo en Colonia Sarmiento
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores