Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Caba�as
Cabañas
Campings
Hostels
Hosterías
Hoteles
Posadas
Residenciales

 
Horizonte Argentina Córdoba Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita - Río Santa Rosa
Agencia Córdoba Turismo - Río Santa Rosa


Santa Rosa, emplazada en el centro del Valle de Calamuchita sobre el río del mismo nombre, es una pintoresca localidad de las sierras cordobesas y uno de los centros turísticos más importantes de la región, distante a 96 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a 735 de la Capital Federal; con una altitud de 472 metros sobre el nivel del mar, tiene como vía de acceso a la Ruta Provincial Nº 5.

Aunque nunca fue fundada como población, su origen se remonta al año 1762, con el Curato de Calamuchita, cuya sede se hallaba precisamente en Santa Rosa. Para el siglo siguiente ya existía en el lugar una escuela, una comisaría y una estafeta de correo, y en 1935 se realiza finalmente el loteo del actual casco céntrico.

Hoy en día, Santa Rosa ofrece una gran variedad de lugares de alojamiento turístico, como hoteles, hosterías, posadas y cabañas, además de confiterías, restaurantes y lugares de entretenimiento, entre ellos discotecas. Algunas de las excursiones y paseos que se pueden realizar incluyen la vista al Museo Santa Rosa de Lima, que funciona en la Capilla (construida en 1785), el Cerro del Vía Crucis, el Parador de la Montaña, el Parque Temático “El Faro” y la Calle Artesanal. Otras opciones son descansar en alguno de los balnearios sobre el río Santa Rosa, realizar caminatas, trekkings, cabalgatas, practicar pesca o paseos en 4x4.

El clima en Santa Rosa de Calamuchita es seco de tipo continental, con temperaturas que en verano van de los 15º a los 35º grados, mientras que en los meses de invierno oscilan entre 4º y 15º grados celsius.







12°C    
Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Santa Rosa de Calamuchita. Alojamientos y turismo en Santa Rosa de Calamuchita
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores