Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Hostels
Hoteles

 
Horizonte Argentina San Luis San Luis

San Luis

San Luis - Catedral de San Luis
Horizonte Argentina - Catedral de San Luis


La ciudad de San Luis es la capital de la provincia homónima, ubicada en la zona central de ésta, junto al río Chorrillos, a 779 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires por la Ruta Nacional Nº 7; su altitud es de 709 metros sobre el nivel del mar. Para quienes prefieran llegar en avión, la ciudad cuenta con un aeropuerto que recibe vuelos de cabotaje, ubicado a pocos kilómetros.

San Luis, que en un principio fue nada más que un modesto caserío en el camino hacia Chile, fue fundada en 1594 por Luis de Jufré, en tierras habitadas hasta ese momento por aborígenes huarpes, comechingones, pampas, michilingües, calchaquíes y ranqueles, entre otros. El pretencioso nombre elegido por su fundador fue San Luis de Loyola Nueva Medina de Río Seco de la Punta de los Venados, de allí que sus habitantes sean conocidos con el nombre de “puntanos”.

En la actualidad no se conservan edificaciones de la época colonial, las casas son bajas y las calles angostas, y el centro es la zona de mayor movimiento, en constraste con los barrios aledaños, más tranquilos. Aquí se puede visitar el Museo Histórico, de Bellas Artes y Ciencias Naturales, la universidad local y el solar donde se levanta la Catedral, que es monumento histórico nacional. En los alrededores de la ciudad se puede visitar Potrero de Los Funes y el Dique Cruz de Piedra, donde se puede navegar y pescar, y en la zona de las sierras, el poblado de La Carolina (donde se encontraba una de las varias minas de oro de la región), las grutas de Intihuasi, Trapiche y el embalse de La Florida. La ciudad cuenta con una moderna estructura hotelera preparada para recibir al turismo, además de restaurantes, parrillas, asadores y otras opciones gastronómicas.

El clima puntano es de tipo mediterráneo de zona templada, con temperaturas agradables la mayor parte del año; los veranos son calurosos al mediodía y en las primeras horas de la tarde, mientras que en invierno los días son frescos y las noches frías. El promedio de temperatura máxima anual es de 17º grados, mientras que el registro mínimo promedio es de 3º grados celsius.







12°C    
Mayormente Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en San Luis. Alojamientos y turismo en San Luis
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores