Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Hostels
Hoteles
Hoteles Boutique

 
Horizonte Argentina San Juan San Juan

San Juan

San Juan - Casa de Domingo F. Sarmiento, San Juan
Horizonte Argentina - Casa de Domingo F. Sarmiento, San Juan


La ciudad de San Juan, capital de la provincia homónima, está localizada en el Valle de Tulum, rodeada por sierras, quebradas y arroyos, a 647 metros sobre el nivel del mar y a 1110 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, arribando por la Ruta Nacional Nº 40 desde Mendoza o por las Rutas 147 y 20 desde San Luis. Aquellos que deseen llegar por avión pueden hacerlo aterrizando en el Aeropuerto de las Chacritas, a 12 kilómetros de distancia.

San Juan fue fundada en 1562 por Juan Jufré y Montesa, enviado por el gobernador de Chile; en 1593 el hijo del fundador, Luis Jufré y Meneses, trasladó la ciudad aproximadamente 3 kilómetros hacia el sur, porque había sido destruida por una crecida del río San Juan. En 1944 volvió a quedar casi completamente destruida, en este caso por un terremoto.

Hoy es una ciudad moderna, limpia y agradable, con amplias calles arboladas y un parque (Parque Mayo) donde se puede encontrar un lago artificial e instalaciones deportivas; de la ciudad colonial sólo quedan, restaurados, el convento de Santo Domingo y la Casa Natal de Sarmiento. Un recorrido por la ciudad debe incluir visitas a los lugares antes mencionados, además de la Celda Histórica de San Martín (Museo Histórico Nacional), la Iglesia Catedral (construida por los jesuitas en 1712 y reconstruida tras ser destruida por los terremotos de 1894 y 1944), la Plaza 25 de Mayo y el Museo de Ciencias Naturales, donde pueden apreciarse restos fósiles hallados en el Valle de la Luna, además de otras colecciones valiosas. También es posible visitar alguna bodega y desgustar los vinos locales. En las afueras de la ciudad hay callejones arbolados, viñedos y olivares, además de campings, balnearios y lugares donde practicar deportes náuticos, trekkings o cabalgatas. Entre algunas excursiones recomendadas se puede mencionar el Embalse de Ullum, la Quebrada del Zonda y el santuario dedicado a la Difunta Correa.

En la ciudad de San Juan hay buenos hoteles y apart hoteles para los turistas, además de hostels para jóvenes y mochileros, así como restaurantes de cocina internacional o platos regionales, parrillas y asadores.

Cuenta con un clima de tipo seco y saludable, con temperaturas que en verano se hallan entre 35º y 19º grados celsius, mientras que en invierno las máximas son de 13º y las mínimas descienden hasta 0º grados.







26°C    
Parcialmente Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2013 Horizonte Argentina: Turismo en San Juan. Alojamientos y turismo en San Juan
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores