Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Cabañas
Hoteles

 
Horizonte Argentina Córdoba Río Cuarto

Río Cuarto

Río Cuarto - Parque Sarmiento, Río Cuarto
Agencia Córdoba Turismo - Parque Sarmiento, Río Cuarto


Río Cuarto es la segunda ciudad más importante de la provincia de Córdoba y centro de una importante zona agropecuaria; está ubicada a 233 kilómetros al sur de la ciudad capital, con la que se encuentra comunicada por intermedio de la Ruta Nacional Nº 36.

Fundada en el año 1786 en tierras habitadas por los indígenas Yanacones, es la puerta de entrada a la región sur de la Sierra de los Comechingones. Aquí se puede acampar en el Paseo Parque Sobremonte y disfrutar las playas de arena sobre el río Cuarto, pasear por la céntrica Plaza Roca, visitar la Catedral, la iglesia de San Francisco, el Palacio Municipal y los museos Histórico Regional y Municipal de Bellas Artes. El Parque Sarmiento, de 17 hectáreas y cuyo origen se remonta a 1932, es otro interesante paseo dentro de la ciudad, que a su vez alberga un lago y un anfiteatro. En lo que respecta a alojamiento y gastronomía, la ciudad cuenta con varios hoteles y aparts de categoría, restaurantes, parrillas y asadores. La zona además es muy apta para realizar caminatas, cabalgatas, trekkings y otros deportes.

El clima en Río Cuarto varía del lluvioso de las sierras al semiárido de la pampa central. La temperatura media anual oscila entre los 15º y los 18º grados celsius, con una máxima media de 29º grados y una mínima media de 3º grados.







7°C    
Mayormente Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Río Cuarto. Alojamientos y turismo en Río Cuarto
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores