Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Cabañas
Campings
Estancias
Hosterías
Hoteles
Lodges

 
Horizonte Argentina Córdoba Nono

Nono

Nono - Río Chico, Nono
Agencia Córdoba Turismo - Río Chico, Nono


Nono es una de las localidades más antiguas y con mayor riqueza histórica del Valle de Traslasierra, ubicada a 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba capital por el camino de las Altas Cumbres, y a 920 metros de altura sobre el nivel del mar.

Las tierras en las que hoy se levanta el pueblo alojaron a los indígenas Comechingones y Sanavirones, vieron el paso de los conquistadores hispanos, la llegada de las misiones jesuíticas, y fueron testigo de la organización nacional del país. Su nombre proviene del vocablo “ñuño”, que en idioma quichua significa “senos de mujer”, en alusión a dos pequeños cerros pertenecientes a las sierras de Achala que se divisan desde esta bella localidad.

Una recorrida por Nono debe incluir una visita a la iglesia San Juan Bautista, construida a fines del siglo XIX y que por sus dimensiones es un punto de referencia para el Valle; muy cerca se encuentran dos ríos que rodean la ciudad y que poseen bonitas playas de arena. En los alrededores de Nono se pueden visitar los balnearios naturales de Los Remansos y Paso de las Tropas, ambos sobre el río Chico, la localidad de Los Hornillos, Cola del Lago, el Dique La Viña y el Baño de los Dioses, un balneario natural emplazado en el camino de las Altas Cumbres. Algunas de las actividades que se llevan a cabo en la región son trekkings, cabalgatas, mountain bike y pesca.

En Nono predomina el clima templado, con temperaturas medias de 28º grados celsius en verano y 12º grados en época invernal.







Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Nono. Alojamientos y turismo en Nono
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores