Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Caba�as
Cabañas
Estancias
Hostels
Hosterías
Hoteles
Residenciales

 
Horizonte Argentina Córdoba Mina Clavero

Mina Clavero

Mina Clavero - Cumbre del cerro Champaquí
Sec. de Turismo de Mina Clavero - Cumbre del cerro Champaquí


Mina Clavero es una localidad que se encuentra ubicada al oeste de la provincia de Córdoba, al pie de las Sierras Grandes en el Valle de Traslasierra, a una distancia de 150 kilómetros de la capital provincial y a 835 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Es posible acceder a ella por vía aérea o terrestre, en este último caso a través de la Ruta Provincial E34. Si decide llegar en un vuelo de línea, se puede aterrizar en los aeropuertos internacionales de Córdoba o de Santa Rosa de Conlara, mientras que el Aeródromo de Mina Clavero se encuentra habilitado para vuelos tipo charter.

Enclavada entre las sierras de Achala y de Pocho, y surcada por ríos y arroyos, su nombre deriva de “Milac Navira”, cacique que vivió en la región en el siglo XVI, y significa “agua que brilla”. Sin una fecha precisa de fundación, para la llegada de los españoles la zona estaba habitada por los Comechingones. En 1573, luego de la fundación de la ciudad de Córdoba, el capitán Hernán Mejías Miraval encabezó una expedición en la zona, con el objetivo de relevar a sus habitantes y las riquezas mineras de la región. Con el paso de los siglos, la población de la zona creció y llegaron los turistas, atraídos por el clima serrano y las propiedades curativas otorgadas a las aguas del Río Mina Clavero; finalmente, en 1928 se crea la Municipalidad.

En la actualidad, la ciudad cuenta con una infraestructura preparada para el turismo y formada por hoteles, aparts, hosterías y cabañas, además de parrillas, restaurantes, bares y comercios dedicados a la venta de artesanías y a toda clase de servicios. Los turistas que visiten Mina Clavero no pueden dejar de conocer, entre otros atractivos, el Camino de los Artesanos, la Estancia Jesuítica La Candelaria, los Túneles, el Parque Nacional Quebrada del Condorito, el Dique La Viña y el Camino de las Altas Cumbres, mientras que algunas de las actividades recreativas que se pueden practicar en la zona incluyen kayac, cabalgatas, avistaje de aves, mountain bike, parapente, pesca deportiva, rappel, escalada y trekking.

El clima en Mina Clavero es de tipo seco, con muy bajos porcentajes de humedad; los días son soleados y la temperatura media anual es de 25º grados. El período de lluvias se limita a los meses de noviembre a marzo.







12°C    
Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Mina Clavero. Alojamientos y turismo en Mina Clavero
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores