Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Cabañas
Estancias
Hosterías
Hoteles

 
Horizonte Argentina Buenos Aires Mercedes

Mercedes

Mercedes - Catedral Nuestra Sra. de las Mercedes
Fernando Güenaga - Catedral Nuestra Sra. de las Mercedes


La ciudad bonaerense de Mercedes se encuentra emplazada a 98 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde se llega por el Acceso Oeste empalmando luego con la Ruta Nacional Nº 5.

Nacida en el año 1752 como consecuencia del asentamiento en un pequeño fortín de la zona por parte de la 3ª Compañía de Blandengues, es en la actualidad una ciudad que conserva su estilo neocolonial, rodeada por estancias que en muchos casos brindan la posibilidad de alojamiento, además de ser un importante centro industrial y agropecuario. Dentro de su casco urbano se puede visitar el Parque Municipal Independencia, recorrido por el río Luján, la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, el Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Ameghino, la Iglesia de San Patricio y el Museo Histórico Víctor Míguez. Otra opción interesante es almorzar o cenar en alguno de los restaurantes de campo de esta localidad o del vecino pueblo de Tomás Jofré, o disfrutar de un día de campo en alguna de sus históricas estancias.

Mercedes está ubicada en una zona de clima mesopotámico, es decir, templado húmedo, con temperaturas medias de 23º grados celsius en verano y 8º grados en invierno.







20°C    
Parcialmente Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2013 Horizonte Argentina: Turismo en Mercedes. Alojamientos y turismo en Mercedes
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores