Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Alquiler Temporario
Caba�as
Cabañas
Campings
Hosterías
Hoster�as
Hoteles
Residenciales

 
Horizonte Argentina Córdoba La Falda

La Falda

La Falda - Siete Cascadas, La Falda
Marcela Cáceres - Siete Cascadas, La Falda


La localidad serrana de La Falda se encuentra ubicada al norte de la provincia de Córdoba, sobre la Ruta Nacional Nº 38, a 73 kilómetros de la capital cordobesa, a 760 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a 934 metros de altura sobre el nivel del mar. Se trata de un importante centro turístico del valle de Punilla, emplazado al pie de los cerros El Cuadrado y La Banderita.

Si bien se la reconoció como ciudad en el año 1969, la historia de La Falda comienza en en 1898, con la llegada del ferrocarril y la construción del Hotel Edén, siendo el lugar de descanso elegido en aquella época por las clases dirigentes y adineradas del país. En la actualidad la ciudad cuenta con una completa infraestructura preparada para recibir al turismo; aquí se puede visitar el Reloj Cucú, la capilla del Sagrado Corazón, la iglesia del Santísimo Sacramento, el dique La Falda, las 7 Cascadas y, un poco más lejos, la Capilla de Santa Bárbara, la cascada Olaen y la estancia jesuítica La Candelaria; también se pueden realizar trekkings y cabalgatas por los cerros, entre otras actividades.

El clima de La Falda es de tipo serrano, con características que lo hacen agradable durante todo el año. La temperatura media invernal es de 8,5º grados celsius, mientras que en verano la misma es de 16,6º grados; la época más lluviosa se da entre los meses de octubre a marzo.







10°C    
Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en La Falda. Alojamientos y turismo en La Falda
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores