Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Cabañas
Hostels
Hoteles
Posadas

 
Horizonte Argentina Córdoba La Cumbrecita

La Cumbrecita

La Cumbrecita - Paisaje serrano, La Cumbrecita
Horizonte Argentina - Paisaje serrano, La Cumbrecita


La Cumbrecita es una apacible villa de montaña enclavada en un bosque de coníferas al pie de las Sierras Grandes, en la región centro oeste de la provincia de Córdoba. A una distancia de 125 kilómetros de la capital provincial y a 800 de la Ciudad de Buenos Aires, es posible acceder por caminos de ripio que parten desde las localidades vecinas de Villa General Belgrano (40 kilómetros) y Los Reartes (38 kilómetros).

La historia del pueblo se remonta al año 1934, cuando el Dr. Helmut Cabjolsky, de origen alemán, compra tierras en un campo de las serranías cordobesas conocido con la denominación catastral de “Cerro Cumbrecita”. Tras forestar la zona y construir su casa de veraneo en el lugar, ésta se convierte al poco tiempo en una hostería familiar gracias al creciente interés turístico en la zona, a la que llegan otros inmigrantes alemanes y belgas que, sumados a los habitantes locales, contribuyen a su crecimiento.

En la actualidad, La Cumbrecita es un pueblo peatonal, considerado además como zona de protección ambiental. Su infraestructura incluye algunos hoteles, hosterías y cabañas, además de casas de té, restaurantes y una oficina de turismo. Algunas de las excursiones que se pueden realizar incluyen la visita al viejo cementerio alemán, la Capilla (abierta a todos los credos), la casa de té Tante Liesbeth, la cascada del río Almbach, la Olla, Remanso Negro, Lago Esmeralda, Tres Cascadas, cerro Wank, la Gruta y cascada Escondida, entre otros paseos que toman algunas horas de caminata entre sierras, arroyos y bosques de coníferas y eucaliptos. La zona cuenta además con áreas donde está permitida la pesca de truchas.

El clima en La Cumbrecita es de tipo mediterráneo templado continental, con temperaturas agradables en verano y no demasiado bajas en invierno, aunque en ocasiones suelen registrarse nevadas.







Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en La Cumbrecita. Alojamientos y turismo en La Cumbrecita
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores