Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Bungalows
Caba�as
Cabañas
Hostels
Hosterías
Hosterías
Hoster�as
Hoteles
Hoteles Boutique
Posadas

 
Horizonte Argentina Córdoba La Cumbre

La Cumbre

La Cumbre - Vista desdel el Cº El Mirador, La Cumbre
María Eugenia Mazzuchelli - Vista desdel el Cº El Mirador, La Cumbre


La localidad de La Cumbre se encuentra ubicada al norte de la provincia de Córdoba, al pie de las Sierras Chicas, en el Valle de Punilla; su altitud es de 1142 metros sobre el nivel del mar. 94 kilómetros la separan de Córdoba capital, mientras que la Ciudad de Buenos Aires se halla a 807 kilómetros de distancia. Son sus rutas de acceso principales la Nº 20 y la Nacional Nº 38 desde la capital provincial, la Nº 9 desde Santiago del Estero y la Nº 38 desde La Rioja.

El pueblo, cuya municipalidad fue creada en 1916, debe su nombre a que su estación marcaba el punto máximo de altura alcanzado por el tren Córdoba-Cruz del Eje (hoy conocido como Tren de las Sierras) en su recorrido, y partir de comienzos del siglo XX es elegido por parte de la comunidad británica y por sectores acomodados de la sociedad porteña para construir allí sus residencias de veraneo.

En la actualidad cuenta con una buena estructura hotelera, compuesta además por hosterías, cabañas, bungalows y posadas, mientras que entre los servicios disponibles hay restaurantes, confiterías, bares, farmacias, cine y teatro. Algunas de las excursiones que pueden realizarse en La Cumbre incluyen la visita al Cristo Redentor, el Balneario Municipal El Chorrito (a orillas del Río San Jerónimo), la Capilla de San Roque, la gruta de la Virgen de Lourdes, el Dique San Jerónimo y en la zona de Cruz Chica, la casa del escritor Manuel Mujica Láinez, hoy convertida en museo. Para los amantes de los deportes, el Golf Club ofrece una cancha donde se realizan campeonatos a nivel nacional, mientras que quienes prefieran los deportes de riesgo, podrán practicar aladeltismo y parapentismo desde el cerro El Mirador.

El clima de La Cumbre es considerado uno de los mejores del mundo, ya que en verano los días son agradables y las noches frescas, mientras que los inviernos no son demasiado fríos, siendo la temperatura media anual de 18º grados celsius.







11°C    
Mayormente Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en La Cumbre. Alojamientos y turismo en La Cumbre
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores