Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Cabañas
Estancias
Hostels
Hosterías
Hoteles
Lodges

 
Horizonte Argentina Neuquén Junín de los Andes

Junín de los Andes

Junín de los Andes - Parque Nacional Lanín
Horizonte Argentina - Parque Nacional Lanín


Junín de los Andes es una tranquila localidad ubicada al sudoeste de la provincia de Neuquén, junto a la Cordillera de los Andes y a orillas del río Chimehuin. Se encuentra a una distancia de 1645 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, a 387 de Neuquén capital y a 60 kilómetros de la frontera con Chile; con una altura de 773 metros sobre el nivel del mar, su principal vía de acceso es la Ruta Nacional Nº 234.

Antes de la llegada de los españoles, las tierras donde ahora se levanta esta ciudad neuquina estuvieron ocupadas por tribus mapuches y tehuelches, que a partir de 1880 fueron desplazadas por las expediciones militares que tenían como fin asegurar las fronteras del país. En 1883 se crea un puesto militar al que se bautiza como General Frías, nombre que más tarde se cambia por Junín de los Andes, derivado del vocablo aymará “hunis” que significa “pastizal”.

Desde Junín se accede a los lagos Huechulafquen y Paimún, donde se practica pesca con mosca o embarcada, ambos dominados por el imponente y solitario volcán Lanín (en mapuche, “el muerto” o “el apagado”) de 3776 metros de altura, rodeado por un bosque de araucarias y objeto de visita de cientos de andinistas y escaladores que llegan todos los años en busca de conquistar su cima. Los alrededores de la ciudad son ideales para la práctica de trekking, rafting, andinismo, mountain bike y cabalgatas, además de la caza de ciervos y jabalíes. Otras excursiones incluyen la visita al Parque Nacional Lanín, el Museo Municipal Mapuche, el Museo Histórico, el Cerro de la Cruz y el paseo artesanal. En Junín es posible alojarse en hoteles, cabañas, hosterías y lodges de pesca, además de disfrutar de una exquisita comida regional en alguno de sus restaurantes, asadores o confiterías.

El clima característico de la zona es frío húmedo, con temperaturas que en verano varían entre los 20º y 30º grados durante el día y descienden a los 5º grados durante la noche; los inviernos son muy fríos, con nevadas y temperaturas no mayores a 0º grados, que pueden bajar hasta –20º grados bajo cero en las noches.







9°C    
Parcialmente Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2013 Horizonte Argentina: Turismo en Junín de los Andes. Alojamientos y turismo en Junín de los Andes
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores