Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Hoteles

 
Horizonte Argentina Córdoba Cruz del Eje

Cruz del Eje

Cruz del Eje - Iglesia Nuestra Sra. del Carmen, Cruz del Eje
Agencia Córdoba Turismo - Iglesia Nuestra Sra. del Carmen, Cruz del Eje


Al noroeste de la provincia de Córdoba, a 149 kilómetros de la homónima capital provincial y a 850 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra la localidad de Cruz del Eje. Con una altura de 466 metros sobre el nivel del mar, se llega desde la ciudad de Córdoba por la Ruta Nacional Nº 38.

Conocida como la “Ciudad del Sol”, está emplazada en la zona norte del Valle de Traslasierra, en un área que supo estar habitada por aborígenes comechingones. Su fundación data del año 1735, y, al encontrarse en la ruta obligada para las carretas y correos en su camino hacia La Rioja y el Alto Perú, la ciudad tuvo un crecimiento y desarrollo acelerado para la época, el que se vio nuevamente favorecido en 1886 con la llegada del ferrocarril a la región.

En la actualidad, Cruz del Eje ofrece algunos hoteles donde alojarse, restaurantes y otros servicios; sede de la Fiesta Nacional del Olivo, es interesante visitar en los alrededores de la ciudad el Embalse Cruz del Eje, en cuyas aguas se practican deportes náuticos y se pescan truchas y pejerreyes, y la estancia jesuítica La Candelaria, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Dentro del casco urbano se puede conocer además el Museo Ferroviario y la casa donde viviera el ex presidente Dr. Arturo Ilia.

Cruz del Eje se halla en una zona conocida como la “Cuenca del Sol”, por su clima seco y los más de 300 días al año sin nubes. Su clima es de tipo templado subtropical, con una temperatura media anual que oscila entre los 18º y los 22º grados celsius.







10°C    
Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Cruz del Eje. Alojamientos y turismo en Cruz del Eje
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores