Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Alquiler Temporario
Apart Hoteles
Hostels
Hoteles
Hoteles Boutique
Posadas

 
Horizonte Argentina Córdoba Córdoba

Córdoba

Córdoba - Plaza San Martín, Córdoba
Wikipedia - Plaza San Martín, Córdoba


La ciudad de Córdoba, capital de la provincia del mismo nombre y ubicada en el centro de la misma, en el Valle del Río Suquía, se encuentra a una distancia de 689 kilómetros de la Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 9. Es posible llegar también en tren o en avión, aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Pajas Blancas, a pocos minutos de la ciudad.

Córdoba fue fundada en 1573 por el español Jerónimo Luis de Cabrera, quien comandaba una expedición colonizadora proveniente de Santiago del Estero, siendo su nombre original “Córdoba de la Nueva Andalucía”. En 1613, los jesuitas crearon allí la Universidad Nacional, una de las más antiguas del continente. Situada en el cruce de los caminos de Chile y el Alto Perú hacia Buenos Aires, la ciudad fue uno de los centros urbanos más importantes de la época de la colonia.

En la actualidad “La Docta” o “Ciudad de las Campanas” es uno de los centros culturales e industriales más importantes del país, donde la ciudad colonial con sus rasgos arquitectónicos característicos ha dejado paso a modernas construcciones, aunque algunos edificios históricos aún permanecen de pie, concentrados en un radio de pocas cuadras en torno a la Plaza San Martín, en la denominada “Manzana Jesuítica”, declarada Patriminio de la Humanidad por la UNESCO en 2000. Asi merecen ser destacados la Catedral, construida en 1683, el Cabildo (1607), el oratorio del Obispo Mercadillo (casona del siglo XVIII), la Iglesia y Convento de Santa Teresa (s. XVII), la Iglesia de la Compañía de Jesús (1644), la Universidad, la Casa del Virrey de Sobremonte, la Iglesia de San Roque y la iglesia y convento de San Francisco, todas construcciones del siglo XVII. Obras posteriores de interés son el Centro Cultural General Paz, el Teatro Libertador General San Martín, el Parque Sarmiento y el Museo de la Ciudad; una recorrida por la ciudad debe incluir también el Museo de Ciencias Naturales, la Feria de Artesanos y Antigüedades, el Palacio Ferreira, el Paseo Sobremonte, el barrio Nueva Córdoba, la Costanera y la Plaza Las Heras.

Como en toda gran urbe, la infraestructura hotelera, gastronómica, de entretenimientos y servicios es abundante. Hay hoteles de categoría, aparts, posadas y hostels para jóvenes, cines, teatros, restaurantes de cocina internacional, parrillas y asadores.

El clima en la ciudad de Córdoba es de tipo templado semi seco, con temperaturas máximas que en verano trepan hasta los 31º grados celsius (aunque en ocasiones superan los 35º) y mínimas en los meses de invierno de 6º grados; la media anual es de 17º grados celsius. Las lluvias se producen mayormente en los meses de verano.







10°C    
Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Córdoba. Alojamientos y turismo en la ciudad de Córdoba
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores