Horizonte Argentina
 
   Destinos
Costa Atlántica
Lagos del Sur
Sierras
Costa Patagónica
Andes de Cuyo
Valles Calchaquíes
La Puna
Llanura Pampeana
Termas
Selvas y Esteros
Austral
Gran Valle
Quebradas


 
 
 
 
 
 
Horizonte Argentina Catamarca

Catamarca

La provincia de Catamarca se encuentra ubicada en la zona Norte del país; limita al norte con la provincia de Salta, al sur con La Rioja y Córdoba, al este con Tucumán y Santiago del Estero y al oeste con Chile. Su geografía se caracteriza por sus contrastes paisajísticos, con montañas, cuestas y quebradas en las zonas oeste y norte, valles y sierras pampeanas al sudoeste. El punto más alto de la provincia es el volcán Piscis, de 6882 metros, ubicado en la frontera con La Rioja.

Existen en Catamarca diversas localidades y lugares de interés turístico, generalmente rodeados de montañas y paisajes maravillosos; uno de los paseos catamarqueños más famosos, la Cuesta del Portezuelo, es un camino sinuoso en la ladera occidental de la Sierra de Ancasti que llega hasta los 1680 metros de altura, desde donde se puede apreciar todo el Valle de Catamarca. Otras excursiones interesantes incluyen visitas a la villa de Ancasti, fundada en 1735, a Andalgalá, ubicada en la quebrada de la Chilca, o a Belén, cuyo origen se remonta a 1681 y es la cuna del famoso tejido autóctono. El Rodeo, Ambato, Pomán, Fiambalá, La Ciénaga (conocida por sus aguas termales) y la ciudad capital, San Fernando del Valle de Catamarca son otras localidades que vale la pena conocer. En las cercanías de Santa María, Tinogasta y en el Pucará de Aconquija se pueden hallar restos arqueológicos (como murallas o viviendas) ligados a las antiguas culturas que habitaron la zona, como las de La Aguada, Santamaría, Diaguita, Belén, Ciénaga y Cóndor Huasi; muchos de estos restos se conservan y exhiben en distintos museos del país. Por último, cerca de Antofagasta de la Sierra se puede visitar la Reserva Natural Provincial Laguna Blanca.

El clima catamarqueño difiere según las diversas regiones, pero es principalmente de tipo árido con grandes amplitudes térmicas; en algunas zonas de la provincia se han registrado máximas de hasta 48º grados celsius en verano y mínimas de –5º grados bajos cero en invierno.

Ciudades  
Antofagasta de la Sierra Tinogasta Catamarca
 
 






Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Argentina. Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores