Horizonte Argentina
 
   Alojamientos
Apart Hoteles
Cabañas
Estancias
Hosterías
Hoteles
Posadas

 
Horizonte Argentina Córdoba Alta Gracia

Alta Gracia

Alta Gracia - Estancia Jesuítica, Alta Gracia
Wikipedia - Estancia Jesuítica, Alta Gracia


La localidad de Alta Gracia está ubicada en un valle conocido por los indígenas con el nombre de Paravachasca, al pie de la Sierra Chica y a 38 kilómetros de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia, a la que se puede llegar a través de la Ruta Nacional Nº 38; su altitud es de 553 metros sobre el nivel del mar.

Alta Gracia nació en el siglo XVII como una importante estancia jesuítica, cuyo núcleo arquitectónico todavía se puede visitar en el centro de la ciudad, y hoy es uno de los destinos turísticos más importantes de las sierras cordobesas, además del punto geográfico donde se enlazan los valles de Punilla y Paravachasca. Posee una importante infraestructura en lo que respecta a alojamiento, gastronomía y servicios, con varios restaurantes, confiterías, hoteles, posadas y cabañas . Además de la antes mencionada estancia jesuítica, aquí se puede conocer la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, de estilo barroco colonial, el Museo Casa del Virrey Liniers, la Gruta, el Tajamar, los museos de la Ciudad, Manuel de Falla y Ernesto “Che” Guevara y el Reloj Público, construido en 1938.

El clima en Alta Gracia se caracteriza por ser mayormente agradable durante todo el año, con inviernos secos y cualidades que lo hacen apropiado para la salud. La temperatura máxima media anual es de 23º grados celsius y la mínima media anual es de 17º grados.







10°C    
Nublado
Términos y Condiciones | Preguntas Frecuentes | Sugerir un Sitio Web | Publicidad | Contacto


© 2014 Horizonte Argentina: Turismo en Alta Gracia. Alojamientos y turismo en Alta Gracia
Prohibida su reproducción total o parcial.
Todas las imágenes pertenecen a sus respectivos autores